RSS

Merry Christmas . Replace this text with your christmas wishes for your visitors .

TEXTOS DE EPICURO, COMENTARIO.

Carta a Meneceo
Cuando se es joven, no hay que vacilar en filosofar, y cuando se es viejo, no hay que cansarse de filosofar. Porque nadie es demasiado joven o demasiado viejo para cuidar su alma. Aquel que dice que la hora de filosofar aún no ha llegado, o que ha pasado ya, se parece al que dijese que no ha llegado aún, el momento de ser feliz, o que ya ha pasado. Así pues, es necesario filosofar cuando se es joven y cuando se es viejo: en el segundo caso para rejuvenecerse con el recuerdo de los bienes pasados, y en el primer caso para ser, aún siendo joven, tan intrépido como un viejo ante el porvenir.

Por tanto hay que estudiar los métodos de alcanzar la felicidad, porque, cuando la tenemos, lo tenemos todo, y cuando no la tenemos lo hacemos todo para conseguirla.

COMENTARIO DE TEXTO:

IDEAS FUNDAMENTALES,
- No importa la edad para empezar a filosofear.
- Los humanos estudiamos los metodos para alcanzar la felicidad o mantenerla.

ANALISIS FORMAL:
- Tecnicismos: filosofar
- Estructura: en primer lugar el texto expone un ejemplo para que después podamos enteder la opnión subjetiva de Epicuro, que esta aparece en el segundo párrafo.

REDACCIÓN:
"Toma a la filosofía como el saber, para llegar a la felicidad. Aunque se sea viejo o joven igual se puede aprender a filosofar. No se justifica el no filosofar. La filosofía lleva a la felicidad, que es la puerta para llegar a la Ataraxia, la felicidad del alma(no tener dolor corporal). Reconoce que la edad no es obstáculo para ser feliz. La autarquía es no tener necesidad de otras cosas."

2 comentarios:

Ana Estela i Gallach dijo...

No seguiu les pautes. El comentari ha de ser filosòfic i jo he orientat com cal fer-ho. Sols cal llegir les instruccions i en tot cas, fer un esquema no és fer un comentari.

Ana Estela i Gallach dijo...

No hi ha millora d'acord als suggeriments.

Publicar un comentario